-
Arquitecto: David Sebastian + Gerard Puig Arquitectes
- Área: 645 m²
- Año: 2010
-
Fotógrafo:Adrià Goula
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos pidieron que construir un jardín de infantes adaptar la planta baja de una antigua granja. En la primera planta un salón de usos múltiples también se requiere con una entrada independiente.
La naturaleza de terrazas de la trama dicta el uso de un descenso de doble rampa para entrar a la escuela, al tiempo que permite el acceso a la sala de usos múltiples a través de una pasarela que está casi al nivel del suelo.
Tenemos previsto que el proyecto como un conjunto entre el edificio existente y la nueva construcción. El nuevo edificio consta de diferentes bandas que penetran en la estructura de casa de acuerdo a los requerimientos del proyecto.
A primera franja de hormigón recorre la fachada sur y reemplaza una sección de la parte baja del antiguo edificio con el fin de incorporar las salidas de la escuela de la zona de juegos y un porche de protección.
Una segunda banda, la misma anchura que los salones de clase, se construye de piezas prefabricadas de hormigón que forman un suelo suspendido para servir como una terraza para el salón de usos múltiples. La tira se convierte en imagen vertical en el extremo de generar un espacio para la pasarela de madera y ocultar la pared lateral.
Otra franja de suelo de baldosas de cerámica crea un tragaluz en el pasillo de la escuela y conduce a la sala de usos múltiples, mientras que también encierra los aseos.
Una tira más termina antes de conectar con la casa con el fin de formar el patio de recreo.
Los materiales empleados buscan proporcionar un ambiente neutro austera, evitando a propósito un exceso de estimulantes permanentes.
Otras líneas, decoración y color serán más atendidos por los futuros usuarios pequeños y sus tutores, que pueden renovar la decoración tan a menudo como les gusta, y mucho más eficaz de lo que podría.